PlayGround

LINE UP

Paul Ritch

Paul Ritch

Las producciones y actos en directo de Paul Ritch, caracterizados por un techno armónico y potente con un toque de emotividad del sonido soul, representan su verdadera firma, aquella que lo ha proyectado al reconocimiento global.

Desde 2007, Paul Ritch tomó la escena techno como una tormenta, tanto en el escenario como en el estudio de producción. Desde entonces, Paul ha sido definido por su apasionada retórica musical y que ha sido proyectada en lanzamientos para sellos como Drumcode, Sci+Tech, Saved, Cocoon, Soma Bpitch Control, Quartz Rec, entre otros; y remixes de temas clásicos como Shake Ur Tech-Ass, Ondu, Positive Education, Tropical Melons, Remainings III, Magic K, The Test y I´m Burning Inside. Referencias que lo han llevado a ser incluido en el Top 100 de los artistas más listados de todos los tiempos en Resident Advisor.

En 2008 Paul dio vida a su propio sello discográfico, Quartz Rec, concebido como una plataforma de expresión artística para exhibir los sonidos vanguardistas del techno y una amplia visión de la música electrónica. Con su primer lanzamiento, “Split EP Part 1” (Paul Ritch, 2008) el sello alcanzó la segunda posición en el Techno Chart de Beatport. Y continuando su candente estela de lanzamientos, en su quinto año de vida Quartz Rec ya ha publicado temas originales y remixes de Okain, Paco osuna, Nic Fanciulli, Ambivalent, Thomas Muller, Barem, Carlo Lio, Dubfire, 2000 and One y Anton Pieete.

El delirio musical de Paul y creatividad en sus directos son parte de las insignias que lo distinguen y, por tanto, se ha presentado en el escenarios de cuatro continentes incluyendo clubes como Amnesia y Space en Ibiza; Pacha en Barcelona e Ibiza; Fabric y The Egg en Londres; Cocoon Club en Frankfurt; Goa en Roma y Madrid; Rex Club en París, entre muchos otros.

Paralelamente ha formado parte de los carteles de los festivales de gran envergadura como Time Warp (Holanda y Alemania); Monegros (España), Awakenings, Voltt Open Air y ADE (Holanda); SW4 (UK); Hyte Park Festival (NYC), EDC (Las Vegas), Dockyard ADE (Amsterdam), Neo Pop Festival (Portugal); Amore Festival (Italia); BPM (México) y WMC (Miami).

2015 fue un año importante para Paul, en el que continuó sobresaliendo al mismo tiempo que enfocado a su propia visión creativa de la producción y exponiendo su capacidad para montar una instalación sonora techno a través de su Live Act. 2016 será cuando el productor parisino nos muestre su nuevo DJ SET, una faceta igualmente creativa pero con la riqueza añadida que le brindan nuevos recursos y herramientas.

Sin duda, este año será trascendental para Paul Ritch, pues con la mirada en metas aún mayores, seguirá en movimiento y siempre formando parte medular de la escena de la música electrónica mundial.